SUR
Brillante actuación del ballet Caracalla en el Don Carlos
Con balance positivo y con bastante asistencia de público, se ha cerrado la cuarta gala del Hotel Don Carlos. La actuación del ballet oriental “Caracalla” se dividió en dos sesiones, sábado y domingo, visionando el espectáculo más de quinientas personas en total. El ballet, originario del Líbano, innterpretó la obra de Shakespeare “La fierecilla domada”, en una versión adaptada a la sensibilidad y estética orientales.
El espectáculo, que se prolongó durante unas dos horas, contaba con veinte bailarines en escena que entusiasmaron a un público preferente árabe, dadas las características del espectáculo. Esta presencia se incrementó sobremanera la segunda noche, en la que importantes personalidades del golfo Pérsico, que actualmente residen en Marbella, se desplazaron para ver un espectáculo hecho a su medid y que rara vez recala o recalará en nuestra ciudad. La coreografía era original del creador del ballet que, además dio nombre a la compañía: “Caracalla”. El director eligió la denominación de este emperador romano porque había nacido precisamente en la misma población del Líbano que él. Sin duda la más destacable del espectáculo fue la escenografía y el exótico vestuario de los bailarines. “Caracalla” llegó al Don Carlos precedente de Canadá, y sus actuaciones no se circunscriben al área oriental; muy al contrario, en sus giras se desplazan a Nueva York, Londres, París, Moscú, Alemania, etc.
La última gala de verano del Don Carlos, partiendo de la idea de trascender a los espectáculos-tipo que se programan en la Costa con actuaciones de cantantes que se repiten año a año, tendrá como tema fundamental el jazz. Se celebrará el 2 de septiembre con la presencia en este festival internacional de Herbie Mann, John Hendricks, Chico Hamilton y Tete Montoliú. Será la primavera vez que estas figuras se reúnan para montar una “jazz-sesión”.